martes, 2 de junio de 2009

CAPITULO 6

Recuerdo perfectamente mi reacción.
Permanecimos durante dos minutos en la terraza.
Miguel murmurando <>, y no se cuantas cosas más. Perdí la percepción de lo que decía Miguel, no escuchaba a nadie, ni nada. Me giré, salí de la terraza, atravesé el comedor y fui hasta la cocina. Abrí la nevera y cogí dos botellas de cerveza. Las abrí y volví a la terraza sobre mis pasos.
Miguel seguía sentado en la silla.
Cogí otra silla y me senté a su lado. Sin mediar palabra puse las cervezas sobre la mesa ovalada del mismo hierro lacado blanco de las sillas que hacían juego. Cogí una cerveza y la engullí de un trago. Los ojos se me pusieron vidriosos y rojos. No sé si por la ira o por la forma de beberme la cerveza. Miguel miraba al suelo.
Le tendí la otra cerveza que había traído. Miguel alzó la vista y me miró a los ojos extrañado. No abrí la boca en ningún momento. Estallé la botella en el suelo delante de sus narices. La cerveza salpicó sus pantalones y camisa de Armani. Se levantó de un brinco. Yo hice lo mismo y deje volar mi puño descargando en su cara mi ira.
Miguel se agachó aturdido. Yo seguí sin decir nada. Alcé mi brazo derecho y señalé la puerta de la calle. La boca de Miguel se llenó de disculpas a las que no hice caso, ni siquiera escuché.

Después de que Miguel se marchó recuerdo que llamé repetidas veces a Sara. No estaba. Tenía el móvil apagado y había desconectado el buzón de voz. No podía dejar mensajes. Aunque lo preferí, quería decírselo a la cara. La furia se apoderó de mí y comencé a beber sin control. Sé que pensé en ir a un prostíbulo que había al otro lado de la montaña donde vivo, pero no recuerdo con exactitud que hice después.
Recuerdo que abrí la botella de JB que Sara compró cuatro meses atrás y que todavía no había probado. Estaba por la mitad cuando salí a la calle con la botella en mano. Repasando en mi memoria vagué por las calles pero ahí es donde se me nubla todo. Es donde no consigo llegar.
Estoy vestido sentado en la cama. Sigo en la habitación del hotel. Vuelvo la vista hasta la radio cuando anuncian que son las siete en punto.
-Creo que va siendo hora de salir de aquí –me digo-. Mejor será volver a casa y olvidarme de esta noche. Seguramente que mi despecho me llevó a contratar los servicios de alguna muchacha y con mi estado de embriaguez me convenció para venir aquí y sacarme todo lo que pudo. Buscaré un cajero y miraré los extractos.
Doy un último repaso a la habitación en busca de cualquier prenda u objeto. Puesto que no recuerdo nada; no sé absolutamente nada de lo que llevaba conmigo. <>. La busco pero no la encuentro. <>.
-¡Mierda! –exclamo-. El hotel... –subo la persiana y aparto las cortinas para ver a través de la ventana. El día comienza a nacer. Las farolas de la calle siguen encendidas aunque no por mucho tiempo. Recorro la calle que hay frente a mis ojos de arriba abajo. No la reconozco. Un parque enfrente me hace pensar, aunque no se asemeja a ninguno de los que yo haya visto en Barcelona. Por la altura estoy en la primera o segunda planta por lo que mi visión desde ahí no es lo suficientemente amplia. La ventana es de una sola hoja y no se puede abrir, es fija.
Voy al cuarto de baño donde recuerdo hay otra ventana de un tamaño más reducido. El cristal es translucido con una textura rugosa en forma de gotas de agua.
-Mierda –pronuncio al darme cuenta de que solo cae hacía mí unos centímetros dejando una abertura horizontal en lo alto.
Me resigno y decido salir de allí. Necesito saber donde estoy...

3 comentarios:

  1. Hola Dan, si te preguntas si te conozco hmm la respuesta es no... si te preguntas de donde conozco este blog la respuesta es desde 'lectores...' senti curiosidad... por lo pronto agregaré marca de seguimiento... como veo que este es el 6º cap. de una historia, antes de comentarte más tendré que recorrer éste espacio. Te dejo saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. que susto con Alex... se esperaba su reacción pero que brusco... <-<
    hasta aca llegué así que espero sigas publicando que ya me entró curiosidad saber el cómo acabará está historia...

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. la querido "INVISIBLE", muchas gracias por tus comentarios y por leer el principio de mi pequeña novela. ultimamente con esto de las vacaciones me es un poco complicado pero, sigo en ello, enseguida que pueda seguiré publicando capitulos.
    Por cierto de donde vienes? de "lectores..."???podrias especificar un poquito más, hay tantos lugares...
    Muchas gracias
    espero nos veamos pronto...

    ResponderEliminar